ALUMNOS DEL INSTITUTO LATINO REALIZAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE COCINA EN EL CLUB SOCIAL MIRAFLORES


Alumnos del Instituto Latino se encuentran realizando sus prácticas profesionales de cocina en el Prestigioso Club Social Miraflores, nuestros alumnos están liderados y supervisados por el Chef Internacional Pedro Vargas Aracena quien es el Chef Principal del Club Social Miraflores y a la vez se desempeña como Coordinador de Carrera en el Instituto Latino. Nuestros alumnos presentaron para el evento por los 78 años de Aniversario del Club Social Miraflores 04 Mesas de bocaditos dulces, salados, quesos y panes, todas decoradas por estatuas de mantequilla conceptuales talladas con mucha dedicación e iluminadas estratégicamente. Excelente trabajo chicos, seguimos avanzando!!.

Ganadores del Concurso Dulce Perú 2015


El Instituto Latino se coronó Campeón del Concurso Interescuelas Dulce Perú 2015, al imponerse en la Categoría Tradicional e Innovación. Nuestro alumno Carlo Gómez se adjudicó el primer puesto en la categoría mejor postre de innovación con su postre Semifredo de Rocoto con Genovesa de Quinua Real y esfera de chocolate con Camú Camú y cinta de Menta. Mientras que nuestro alumno Pablo Pintado Ramos obtuvo el primer puesto en la Categoría Mejor Postre Tradicional con su exquisito “Encanelado”. Felicitaciones chicos.

GANADORES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO INTERESCUELAS INNOVAQUINUA 2014


Tal como adelantamos el día viernes, el Instituto Latino participó en el Concurso Gastronómico Interescuelas InnovaQuinua 2014, organizado por el INIA en la U. Agraria. Latino obtuvo el PRIMER PUESTO en la Categoría Plato de Fondo y el Tercer Puesto en la Categoría Plato de Entrada. Nuestros alumnos presentaron al jurado Calificador compuesto por Nicolai Stakeeff e Israel Laura, una espectacular "Escalera Anida con Quinua Rosada (Entrada)", un excelente "Pastel del Inca con Quinua Blanca, Trucha del Lago con Crema de Palta y Pandisho (Fondo)" y un delicioso Cheesecake de Quinua Negra (Postre). Nuestros chicos estuvieron dirigidos por nuestros Chefs Javier Zevallos Valverde, Julio Vásquez y Martín Sevilla.

GANADORES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO INTERESCUELAS INVITA PERÚ 2014


Primer puesto: Categoría "Plato del Perú Antiguo"
Felicitamos a nuestras alumnas Mayra Antuaneth Mendoza León y Celina Rojas Romero por haber obtenido el Primer Puesto en la categoría Plato del Perú Antiguo donde demostraron los sólidos conocimientos de la Historia Gastronómica de nuestro país y Promovieron rescatar aquellos platos tradicionales que se han ido perdiendo en el tiempo, ellas presentaron el plato denominado "El Bufo de Chincha". Nuestras chicas ocuparon el PRIMER LUGAR!!
Primer Puesto: Categoría “Canasta Cerrada”
Felicitamos a nuestros alumnos Abner Diaz Lozano y Exaltacion Lopez Segovia por haber obtenido el Primer Puesto en la categoría Canasta Cerrada donde demostraron los sólidos conocimientos, habilidades culinarios y una gran creatividad para crear al Instante el plato denominado "Papas Sumacc a las finas hierbas andinas acompañados de chancho y cuy confitado".
Nuestros chicos ocuparon el PRIMER LUGAR, dejando atrás a otras Instituciones como sise, cevatur, etc.
Felicitaciones chicos!!.

PROGRAMA LATINO VIAJERO


¿Listos para una nueva Aventura?. Nuestro Programa Latino Viajero busca que nuestros alumnos vivan una inolvidable experiencia viajando a diferentes partes de nuestro país, realizando un City Tour en la ciudad visitada, Turismo Gastronómico, Vitivinícola y además deporte de aventura.
A la fecha, se han realizado Diez ediciones de este Programa tan esperando por nuestros alumnos, dónde resaltaron la ciudad de Ica, Pisco, Chincha, Paracas (Reserva Nacional), Lunahuaná, Huacho y Trujillo.
En todas las ciudades visitadas, nuestros alumnos recibieron Charlas de Cocina a cargo de Chefs especialistas de la zona, ingresaron a cocina y elaboraron el plato bandera de la ciudad, para posteriormente dirigirse a las bodegas productoras de vinos, piscos y diversos destilados donde realizaron catas guiadas por especialistas.
¿Están listos para nuestra siguiente aventura?
El Programa Latino Viajero alista sus maletas e irá con dirección a la Selva Central, incluyendo Chanchamayo, Oxapampa, Valle del Perené y muchos lugares más. Inscríbete en Secretaría académica. Fechas de Viaje: Del Viernes 22 de Abril al Lunes 25 de Abril.

RECORD GUINESS "LA PAPA RELLENA MÁS GRANDE DEL MUNDO"


RETO CUMPLIDO!!El Instituto Latino en equipo con APRIEG y la Municipalidad de Ventanilla impusieron un nuevo Récord a Nivel Mundial al presentar la Papa Rellena Más Grande del Mundo con un peso de 846.9 kg.Mike Janela, representante de Guinness World Records anunciaba el reto largamente superado, pues España sólo había alcanzado 250 kg anteriormente.
“Uno de los requisitos de Guinnes Records es que se elabore el platillo al mismo tiempo, estamos muy satisfechos porque se demostró capacidad de organización”, expresó Janela.Felicitaciones una vez más para toda la Familia Latino que sigue demostrando su gran capacidad culinaria para dejar el nombre de nuestro País muy en alto.

Reto Cumplido: Latino elabora el Buffet Criollo más Grande del Mundo


El Instituto Latino deja huella en la Historia Mundial de la Gastronomía, en especial de nuestra comida Criolla Peruana al elaborar y presentar EL BUFFET CRIOLLO MAS GRANDE DEL MUNDO. Sin duda fue una excelente jornada de arduo trabajo quedejó muy en alto el nombre del Instituto Latino a nivel Mundial. El Buffet Criollo más grande del mundo fue presentado en una mesa de 30 metros de largo y se emplearon cerca de 500 ollas de barro que contenían los más exquisitos potajes como la Papa a la Diabla, el Ajiaco, Arroz con pollo, Carapulcra, Cau Cau, Frejolada, Ají de Gallina, Seco de Res, entre otros potajes más. Más de dos Toneladas de comida Criolla repartida de forma gratuita a los asistentes de este Mega Evento Gastronómico.
El Instituto Latino agradece a su Plana Docente de Primer Nivel, a nuestro alumnado de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinario por su empeño y dedicación, además una mención especial a Sazón Lopesa por todo su apoyo brindado como auspiciador del Instituto Latino. SOMOS PERÚ, SOMOS LATINO.

Latino miembro de la Federación Latinoamericana de Gastronomía (FELAGAS)


El Instituto Latino ha sido nombrado Miembro oficial de la Federación Latinoamericana de Gastronomía (FELAGAS), a través de su presidente el Chef Internacional Juan José Hassan Gattas de nacionalidad Venezolana.
Latino ahora forma parte del capítulo Lima junto a grandes personalidades de la Gastronomía Peruana y se sumará al esfuerzo de varios países Latinoamericanos como Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Bolivia y Uruguay, para juntos generar un aporte y ejemplo para el mundo gastronómico con el desarrollo del proyecto de Gastronomía Sustentable y Sostenible que no es más que cuidar los recursos esenciales, asumiendo la responsabilidad por los impactos futuros de lo que hacemos hoy. Además, se incluirá el impacto sobre los recursos naturales y ecosistemas, así como en los valores, ideales y el bienestar de nuestra sociedad en el futuro. Se ha tomado conciencia de que debemos proteger nuestros recursos hoy para asegurar nuestra riqueza para siempre.
SOMOS LATINO, SOMOS GASTRONOMÍA RESPONSABLE!!

Seminario con Sandra Plevisani


El Instituto Latino recibió la visita de la destacada Chef Patissier Sandra Plevisani gracias a la Alianza estratégica entre el Instituto Latino y Facusa. Sandra deleitó a nuestros alumnos con las técnicas, procedimientos y equipos empleados al elaborar una Ensalada Sandra, un Pye de Maracuyá y un exquisito Chifón de Naranja.


Renovación del Convenio con CRC PERÚ (Cruceros)


El Instituto Latino acaba de renovar el Convenio con CRC Perú que beneficia a nuestros alumnos egresados de las Carreras Profesionales de Gastronomía y Arte Culinario, Bartender y Administración Hotelera, Turística y Gastronómica. De esta forma, nuestros egresados podrán seguir gozando deoportunidades laborales en Cruceros Disney, Costa, Princess, Ibero, V. Ships, entre otras importantes firmas de cruceros internacionales. En imágenes nuestro Jefe de Marketing y nuestros alumnos junto al Sr. Vincenzo Ursino, gerente general de CRC - Perú.