El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Latino ha sido creado con Resolución Ministerial No. 0810 – 94 – ED y revalidado por el Ministerio de Educación para impartir Carreras Profesionales Técnicas con Título a Nombre de la Nación. Estamos dedicados a formar líderes en las Carreras Técnicas de mayor aporte en el desarrollo y engrandecimiento de la comunidad iberoamericana, entre las cuales destacan: Gastronomía y Arte Culinario ,Próximamente con la carrera de Contabilidad. Tenemos 20 años de experiencia, habiendo sido premiados nacional e internacionalmente en virtud de nuestra calidad de enseñanza. Contamos con una plana docente y administrativa de reconocida trayectoria profesional y académica puesta al servicio de los estudiantes, así como 5 modernos locales estratégicamente ubicados en la ciudad de Lima. Nuestros Convenios con Restaurantes, Cruceros, Hoteles, Universidades, Empresas, garantizan prácticas, convalidación de cursos y oportunidades de empleo para nuestros estudiantes.

Valores

Es el respeto a las diferencias que existen entre las personas, la responsabilidad de construir la nación valorando la diversidad y venciendo las tradicionales culturales y sociales.

Es la capacidad de adaptarnos a los cambios contemporáneos afirmando nuestra identidad. Es propiciar la creación intelectual, la innovación y la recuperación del saber tradicional para el desarrollo de la capacidad productiva y cultural que haga a nuestro País competitivo en el actual contexto mundial.

La realización plena de la persona ha de darse en el fuero interno de su ser particular, pero dentro del contexto socio-económico, cultural de la sociedad la cual debe favorecer y no dificultar el desarrollo pleno de cada uno de sus miembros.

El hombre por ser persona tiene un valor en sí mismo. Por ello requiere que su dignidad sea reconocida y respetada.

La vida en sociedad supone la negación de todo egoísmo, sintiéndose partícipe de la realización personal de los demás.

La ubicación de la persona en grupos y comunidades entraña el derecho y la obligación de participar en su conducción y desarrollo. La participación incluye todos los ámbitos de una comunidad cultural, económica, política, etc., pero supone el entrenamiento necesario para que la participación sea constructiva e integradora.

Toda persona, por ser una individualidad con la capacidad de regular por sí mismo su conducta, requiere ser libre y experimentarse libre. La libertad es pues un derecho y por el cual toda persona puede elegir su propio destino de superación.

MISIÓN

MISIÓN

Formar profesionales técnicos competentes para el ejercicio de su profesión, capaces de ejercer sus funciones laborales con altos niveles de productividad, así como de promover y crear fuentes de trabajo, comprometidos en mejorar la calidad de vida de su familia y de contribuir con el desarrollo local, regional y nacional.
LATINO

VISIÓN

VISIÓN

Al año 2025, el I.E.S. “LATINO” es una institución líder en educación tecnológica, reconocida por su excelencia en la calidad y pertinencia de sus servicios, infraestructura y equipamiento, cuyos egresados alcanzan niveles altamente productivos y con mentalidad empresarial, acordes a las exigencias laborales del mercado y desarrollo del país.
lATINO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Primer Objetivo Estratégico:

Atender la demanda del mercado ocupacional, formando profesionales técnicos, expertos calificados, de acuerdo con las necesidades del sector productivo y las expectativas de los alumnos.

Segundo Objetivo Estratégico:

Alcanzar la excelencia institucional, cumpliendo y superando las condiciones básicas de calidad del licenciamiento, con una propuesta educativa pertinente, recursos docentes especializados y actualizados, equipamiento e infraestructura adecuados y una gestión eficiente.

Tercer Objetivo Estratégico:

Posicionar positivamente los servicios educativos del instituto, desarrollando fuertes vínculos con las entidades, instituciones y empresas, de la provincia y de la región.