ALUMNOS DEL INSTITUTO  LATINO REALIZAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE COCINA EN EL CLUB SOCIAL MIRAFLORES 

Alumnos del Instituto Latino se encuentran realizando sus prácticas profesionales de cocina en el Prestigioso Club Social Miraflores, nuestros alumnos están liderados y supervisados por el Chef Internacional Pedro Vargas Aracena quien es el Chef Principal del Club Social Miraflores y a la vez se desempeña como Coordinador de Carrera en el Instituto Latino. Nuestros alumnos presentaron para el evento por los 78 años de Aniversario del Club Social Miraflores 04 Mesas de bocaditos dulces, salados, quesos y panes, todas decoradas por estatuas de mantequilla conceptuales talladas con mucha dedicación e iluminadas estratégicamente. Excelente trabajo chicos, seguimos avanzando!!.

GANADORES DEL CONCURSO DULCE PERÚ 2015

El Instituto Latino se coronó Campeón del Concurso Interescuelas Dulce Perú 2015, al imponerse en la Categoría Tradicional e Innovación. Nuestro alumno Carlo Gómez se adjudicó el primer puesto en la categoría mejor postre de innovación con su postre Semifredo de Rocoto con Genovesa de Quinua Real y esfera de chocolate con Camú Camú y cinta de Menta. Mientras que nuestro alumno Pablo Pintado Ramos obtuvo el primer puesto en la Categoría Mejor Postre Tradicional con su exquisito “Encanelado”. Felicitaciones chicos.

GANADORES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO INTERESCUELAS INNOVAQUINUA 2014

Tal como adelantamos el día viernes, el Instituto Latino participó en el Concurso Gastronómico Interescuelas InnovaQuinua 2014, organizado por el INIA en la U. Agraria. Latino obtuvo el PRIMER PUESTO en la Categoría Plato de Fondo y el Tercer Puesto en la Categoría Plato de Entrada. Nuestros alumnos presentaron al jurado Calificador compuesto por Nicolai Stakeeff e Israel Laura, una espectacular «Escalera Anida con Quinua Rosada (Entrada)», un excelente «Pastel del Inca con Quinua Blanca, Trucha del Lago con Crema de Palta y Pandisho (Fondo)» y un delicioso Cheesecake de Quinua Negra (Postre). Nuestros chicos estuvieron dirigidos por nuestros Chefs Javier Zevallos Valverde, Julio Vásquez y Martín Sevilla.

GANADORES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO INTERESCUELAS INVITA PERÚ 2014

Primer puesto: Categoría «Plato del Perú Antiguo»
Felicitamos a nuestras alumnas Mayra Antuaneth Mendoza León y Celina Rojas Romero por haber obtenido el Primer Puesto en la categoría Plato del Perú Antiguo donde demostraron los sólidos conocimientos de la Historia Gastronómica de nuestro país y Promovieron rescatar aquellos platos tradicionales que se han ido perdiendo en el tiempo, ellas presentaron el plato denominado «El Bufo de Chincha». Nuestras chicas ocuparon el PRIMER LUGAR!!
Primer Puesto: Categoría “Canasta Cerrada”
Felicitamos a nuestros alumnos Abner Diaz Lozano y Exaltacion Lopez Segovia por haber obtenido el Primer Puesto en la categoría Canasta Cerrada donde demostraron los sólidos conocimientos, habilidades culinarios y una gran creatividad para crear al Instante el plato denominado «Papas Sumacc a las finas hierbas andinas acompañados de chancho y cuy confitado».
Nuestros chicos ocuparon el PRIMER LUGAR, dejando atrás a otras Instituciones como sise, cevatur, etc.
Felicitaciones chicos!!.